top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CONOCIDA FUENTE DE SODA DE CALLE PARAGUAY EN ANTOFAGASTA QUEDÓ CON PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO

Salud informó de la prohibición del establecimiento debido a varias falencias sanitarias y con gran riesgo para las personas que consumían alimentos en dicho local.


Miércoles 18 de Agosto de 2023.



En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento e inició un sumario en contra de la fuente de soda Allison, de calle Paraguay a la altura del 800, en Antofagasta. Esto a raíz de una serie de falencias sanitarias y con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.


La nómina de las transgresiones - explicó - incluye alimentos elaborados como arroz, fideos, pollo a temperatura ambiente en ollas colocadas sobre el piso; en este mismo, materias primas; malas prácticas como pelar y picar papas en el patio del recinto; elaboración de mayonesa casera y riesgo de contaminación cruzada en equipos de frío.


MANIPULADORES


A ello se suma aseo inadecuado en los equipos de frío; bodegas desordenadas y alimentos como harinas, abiertas y sin la debida protección.


La lista de aspectos deficientes se añade, dijo, manipuladores con uñas largas y joyas, sin uniformes ni cofia; lavamanos para ellos inhabilitado, con presencia de basuras y sin elementos para el lavado de manos.


SANCIONES


La fiscalización se efectuó en el marco de un brote de enfermedad de transmisión alimentaria (ETA) que afectó a 2 personas que refieren haber consumido alimentos en el lugar.


El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que sus dueños demuestren que han zanjado todas sus falencias. Al mismo tiempo, el sumario sanitario podría concluir con sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.

18.197 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page