top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CON UNA CONFERENCIA SOBRE LOS MISTERIOS DEL SUEÑO Y UNA OBRA DE TEATRO CIENTÍFICOS COMENZARON LAS ACTIVIDADWS DEL FIN SE SEMANA EN PUERTO DE IDEAS EN ANTOFAGASTA.

El biólogo argentino Diego Golombek realizará la charla inaugural de este esperado encuentro científico presentado por Escondida | BHP, que se realizará hasta el 21 de abril en diferentes escenarios de Antofagasta. Las imperdibles conferencias, conversaciones y espectáculos serán gratuitos, previa inscripción y descarga de entradas en puertodeideas.cl.




Las Ruinas de Huanchaca serán el escenario donde se inaugurará una nueva versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta. Allí, Diego Golombek, biólogo y experto en cronobiología, protagonizará una conferencia donde desafiará las ideas convencionales que se tienen sobre el descanso. En esta actividad, programada para las 19 horas, con entrada liberada y de título Los profundos misterios del sueño, el público podrá sumergirse en los últimos descubrimientos científicos sobre el dormir, en voz de uno de los divulgadores científicos latinoamericanos más reconocidos de la actualidad.


Este domingo continúan las actividades desde as 12:30 horas, la antropóloga francesa Nastassja Martin, protagonizará la actividad Creer en las fieras. Allí abordará su dramática experiencia tras ser atacada por un oso mientras estudiaba un pueblo de Siberia Oriental, planteando reflexiones sobre la compleja relación del ser humano con la naturaleza. Paralelamente en la plaza del Museo, el premio nobel de física Andre Geim, hablará sobre su innovador trabajo con el grafeno, un material que logró extraer del grafito, de propiedades extraordinarias, útiles para diversas aplicaciones tecnológicas.



Por su parte, el arqueólogo marino Diego Carabias, en la sala Adelina Gutiérrez a las 12:00 horas, dará la charla Pequeñas cosas olvidadas bajo el mar, donde profundizará en la tarea de los arqueólogos subacuáticos y otros especialistas que investigan los restos materiales del pasado que yacen en el fondo marino y que permiten desentrañar aspectos desconocidos de la historia. Luego, a las 15:30 horas, Luis Chavarría, astrónomo y representante de ESO en Chile, analizará en Construyendo el telescopio más grande del mundo los desafíos técnicos que implica la construcción del Extremely Large Telescope (ELT), enorme telescopio permitirá observar detalles nunca antes vistos del universo.


El programa completo del Festival se puede revisar en puertodeideas.cl, mismo sitio donde se realizan las inscripciones y descarga de entradas gratuitas.

81 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page