top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CON UN DETENIDO CULMINÓ OPERATIVO DE DESALOJO EN LAS FALDAS DEL CERRO EL ANCLA, SECTOR CENTRO ALTO DE ANTOFAGASTA

Operativo logró el retiro de más de 30 toneladas de desechos voluminosos y desalojo de ocupaciones irregulares en sector Centro Alto, culminando con un detenido por tenencia de arma de fuego hechiza



En una acción conjunta coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, Carabineros de la 3ª Comisaría, funcionarios de las direcciones de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y personal de la empresa Solo Verde, se llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en el retiro de más de 30 toneladas de desechos voluminosos y el desalojo de ocupaciones irregulares en el sector Centro Alto de la ciudad.


El operativo, que se inició temprano en la mañana, se concentró inicialmente en los faldeos del Cerro El Ancla, área que será utilizada para el tradicional ascenso en el marco del mes aniversario de la ciudad. Allí, se desalojaron cuatro ocupaciones irregulares, las cuales, aunque aparentemente abandonadas, acumulaban una considerable cantidad de desechos, incluyendo muebles en desuso y colchones.


Posteriormente, el equipo se trasladó al sector de las calles Lima y Chiloé, donde se procedió al desalojo de una estructura de gran tamaño ocupada por dos individuos adultos. Durante este proceso, se descubrió la presencia de una escopeta hechiza, lo que llevó a la detención del hombre que habitaba la ocupación por la tenencia de esta peligrosa arma.


Daniel Morales Pimentel, Jefe de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, destacó que "este operativo se realizó con el objetivo de fortalecer el compromiso de la Delegación Presidencial Regional con la comunidad. Queremos garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes y visitantes, especialmente en el contexto de eventos como la conmemoración del aniversario de Antofagasta".


El detenido por la tenencia del arma de fuego hechiza será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su respectivo control de detención.


370 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page