top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA INVITA A JORNADA+ENERGÍA

Si eres proveedor de la industria o te gustaría saber más de ella, inscríbete para participar el viernes 1 de septiembre en esta actividad, que tiene como objetivo poner en valor el trabajo que realiza la institución para fortalecer este sector productivo.



Antofagasta, 29 de agosto de 2023. Un seminario donde se abarcarán temáticas de energía solar, hidrógeno verde, litio y electromovilidad, y una feria con 18 expositores, entre proveedores e instituciones relacionadas a la industria energética, son actividades de la parrilla programática que tendrá la Jornada+Energía, organizada por el Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional.

Esta instancia busca mostrar a la comunidad general, expertos y empresas del sector, el trabajo que ha realizado los últimos años la institución estatal, en alianza con entidades privadas y públicas, así también dar vitrina a programas, proyectos y pymes de la energía.

A las 9.00 horas del viernes 1 de septiembre, en Hotel Enjoy Antofagasta, se iniciará la feria de expositores, y a las 10.00 horas será el bloque inaugural de la Jornada+Energía, con palabras de bienvenida y la exposición de la directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo Castillo, sobre las Iniciativas para la industria energética 2022-2026 que tiene la institución.

Luego, continúa el seminario con la exposición Oportunidades de innovación y encadenamiento tecnológicos en energía solar, a cargo de José Miguel Arriaza Hinojosa, gerente general de AtamosTec; e Hidrógeno Verde en Antofagasta, desafíos y oportunidades para la región, con Jennifer Salazar Martínez, Business development green hydrogen de TCI Gecomp.

La Jornada+Energía finaliza la mañana con un panel de conversación sobre Expectativas y realidades de la Industria Energética, donde participan Arriza y Salazar, sumándose los expositores que estarán durante la tarde: Gianni López Ramírez, director Centro Mario Molina Chile; y Mario Grágeda Zegarra, director Centro de Investigación Avanzada de Litio y Minerales industriales.

Cerraremos las puertas a las 13.30 horas y regresaremos a las 15.00 horas con la feria. El seminario comenzará media hora después con la exposición Tecnología Plugin Hybrid Hidrógeno: baterías para acelerar la adopción del H2V en flotas de López Ramírez; seguido por Litio: I+D+i para el desarrollo sustentable y almacenamiento de energía en Chile de Grágeda Zegarra.

El día terminará con uno de los hitos más importantes del programa Red+Energía – iniciativa impulsada por Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional, y ejecutada por CEIM – donde reconoceremos a los participantes de la Escuela de Desarrollo de Competencias para proveedores del sector energético, que permitió a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria.


Jornada+Energía es un evento libre y gratuito. Inscríbete en www.fomentoantofagasta.cl o presionando AQUÍ.

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page