top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del CORE sesionó por primera vez y definió su presidencia

La instancia tendrá por objetivo contribuir a la prevención comunitaria y social del delito y la violencia en los distintos territorios para entregar mayor seguridad a los habitantes de la región.

Antofagasta 07 de septiembre 2022.- Este martes la nueva comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), se reunió por primera vez para poder definir sus objetivos, presidencia, y roles de los consejeros y consejeras entre los seis integrantes de dicha comisión.


Debido a la alarmante situación por la poca seguridad que existe actualmente en la región de Antofagasta, el CORE tuvo la iniciativa de crear una nueva comisión al interior del Consejo, que se suma a las 11 ya creadas, y que tiene como objetivos, contribuir a la prevención comunitaria y social del delito y la violencia en los distintos territorios para así entregar mayor seguridad a los habitantes de la región, participando en las instancias administrativas, legales vigentes y aquellas creadas entorno a la seguridad pública y ciudadana.


En este sentido, el presidente electo de la comisión, Fabián Ossandón Briceño, indicó que “por primera vez en su historia, el Consejo Regional de Antofagasta, cuenta con una comisión de Seguridad Pública y Ciudadana. Desde este espacio, asumimos el desafío de gestionar, articular y convocar a diferentes actores de la sociedad civil, organismos públicos, municipalidades de la región, entre otros, para trabajar en equipo en la línea de la prevención comunitaria del delito, para así contribuir a devolver la seguridad a las y los habitantes de nuestra región”.


Por su parte, la secretaria electa de la comisión, Mónica Muñoz Navarro, comentó que

“Son grandes los desafíos que se nos presentan para esta nueva comisión, pero no imposibles. Es por esto que en conjunto nos preocupamos de aportar todo lo que sea necesario y dependa de nosotros como Consejo Regional, para ser puente y gestionar una mejor seguridad para nuestras vecinas y vecinos de la capital regional”.


La comisión de Seguridad Pública y Ciudadana estará conformada por las consejeras Sandra Berna Martínez (Provincial El Loa), Mónica Muñoz Navarro (Provincial El Loa), Paula Orellana Uribe (Provincial Antofagasta) y los consejeros Gustavo Carrasco Ortíz (Provincial Tocopilla), Víctor Guzmán Rojas (Provincial Antofagasta) y Fabián Ossandón Briceño (Provincial Antofagasta).

97 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page