top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Comenzó una nueva versión del torneo de tenis en silla de ruedas

La 24ª edición del campeonato contará con más de 50 destacados tenistas provenientes tanto de Chile como de otros países de Sudamérica, Centroamérica y Europa.



La arcilla está lista y el ánimo de los jugadores está a tope. Desde este jueves y hasta el domingo vuelve la magia y emoción de uno de los torneos de tenis en silla de ruedas más importantes de nuestro continente, el Chilean Open Copa Banco de Chile.


Este campeonato es válido para el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, el circuito mundial de esta disciplina de tenis adaptado, cuya equivalencia es el ATP Tour. La edición de este año tendrá una relevancia especial para los jugadores, ya que sumará puntos de cara a la clasificación a los Juegos Parapanamericanos 2023 que se realizarán en noviembre en Santiago.


El cuadro del torneo en su 24ª versión contará con la presencia de más de medio centenar de tenistas paralímpicos provenientes de Sudamérica, Centroamérica y Europa.

Entre las cartas nacionales que participarán están Macarena Cabrillana (número 1 de Chile y 14 a nivel mundial) y Alexander Cataldo (número 1 nacional, 15 del ranking planetario y reciente campeón en Indian Wells). Ambos jugadores buscan el bicampeonato de este certamen.


En el Chilean Open Copa Banco de Chile también destaca la presencia del estadounidense Casey Ratzlaff, puesto 14 en el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour; de María Angélica Bernal, de Colombia, número 13 del circuito femenino, y de Florencia Moreno, de Argentina, 15 del mundo, entre otros exponentes del tenis paralímpico.


El certamen se jugará en la modalidad de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quad, y entregará premios por US$ 14.000 a repartir entre los ganadores.


Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que “el tenis en silla de ruedas enlaza una serie de valores que para nuestra Corporación son piedras angulares de nuestro día a día, como la pasión con que cada jugador enfrenta cada pelota y la determinación para dejar de lado problemas y destacar en esta actividad. Somos el banco de la inclusión y del deporte, por ello con mucho orgullo apoyamos hace 24 años este campeonato, que ha logrado posicionarse como uno de los más importantes del continente”.


Doris Gildemeister, directora del torneo Chilean Open, agregó que “es una tremenda alegría poder realizar nuevamente este importante torneo, que ayuda a los jugadores chilenos y extranjeros a sumar y ganar puntos para el ranking mundial”.


El torneo se llevará a cabo en las canchas del Estadio de Banco de Chile, ubicadas en Las Hualtatas 6900, en la comuna de Vitacura. Las dependencias cuentan con acceso universal y una serie de entretenciones para los asistentes.


La ceremonia de inauguración contó con la participación de la directora del torneo, Doris Gildemeister; el director ejecutivo de Teletón, Benjamín Díaz; la subdirectora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Eva Veloso; el presidente y el gerente general de Banco de Chile, Pablo Granifo y Eduardo Ebensperger, respectivamente; representantes de la Federación de Tenis y del Comité Olímpico de Chile, y el tenista nacional y jugador del ATP Tour Alejandro Tabilo.


Durante la actividad se jugó un partido de dobles de exhibición, en el que participaron las duplas conformadas por Macarena Cabrilla y Alejandro Tabilo versus la pareja de Florencia Moreno con Alexander Cataldo. “Este es mi torneo favorito del año, donde puedo estar con mi familia y amigos, porque siempre estoy viajando fuera de Chile. Sentir el cariño de ser local es muy especial y me gustaría ganar nuevamente el título”, afirmó Macarena Cabrilla.


A su vez, Alexander Cataldo comentó que “esta es de las semanas que más disfruto en el año, vengo con mi mejor tenis y con la intención de dejar la copa en casa. Sé que está complicado, pero vengo sumando muy buenos partidos y minutos en cancha, así que espero que esto se vea reflejado en casa”.


La ceremonia de cierre y premiación del 24º Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile se efectuará el próximo domingo 16 de abril, en una hora por definir, dependiendo de la duración de los partidos finales.


Los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo —campeones del Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile— forman parte del grupo de deportistas que son apoyados por Banco de Chile. En este listado también figuran la Selección de Rugby de Chile en todas sus categorías y el primer equipo profesional del país en la disciplina, Selknam; el tenista Alejandro Tabilo; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt; la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de hielo" y reciente doble récord Guinness, y la skater Josefina Tapia, medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Deportes de Ruedas.




97 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page