"Piratas" y "Albos" empataron a 2-2 en un entretenido partido.
En la jornada sabatina, Coquimbo Unido recibió a Colo-Colo por la fecha 21 del campeonato nacional. Los "pirtatas" venían de 5 partidos sin conocer de victorias, urgidos por un triunfo aspiraban a vencer a un rival directo para pelear puestos de Copas Internacionales. Mientras que el cuadro albo venía en subida, consiguiendo una racha de tres victorias consecutivas, siendo escolta de directo de Cobresal con 34 puntos.
El encuentro comenzó con todas las emociones, pues a los tres minutos de juego un córner a favor de los albos sería empujado por un defensor pirata hacia su propia portería, marcando así el primero para Colo-Colo.
Coquimbo reaccionó al golpe y tras cartón, Sánchez cabecearía a portería vacía un balón perdido en el área chica, poniendo la paridad en el marcador. Antes de que acabara la primera mitad, ocurrió la polémica del partido, cuando Rodrigo Holgado marcaba tras una gran jugada colectiva del pirata, que terminaría siendo anulada por el juez tras un presunto fuera de juego, que fue reclamado por el conjunto Coquimbano.
El segundo tiempo fue más intenso en comparación al primero, a los 15 minutos Coquimbo se pondría en ventaja con un gol de Cabral, conectando un centro raso y poniéndose arriba en el marcador. Sin embargo, los albos no bajaron los brazos y el gol llegó por la banda derecha, Oscar Opazo mandaría al ángulo un remate tras una diagonal, empatando el encuentro y poniendo el 2-2 a final.
Con este empate, los dirigidos de Quinteros desaprovecharon la oportunidad de acercarse al líder, ya que tienen un encuentro pendiente frente a Deportes Copiapó y pueden sumar tres puntos que pueden ser vitales para la lucha por título. Por otro lado, Coquimbo Unido quedó en sexta posición con 31 puntos, esperando en la próxima fecha al puntero, Cobresal. Por su parte, el cacique visitará a Universidad Católica en una nueva edición del clásico.
Kommentare