top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

COBRELOA PERDIÓ ESTA TARDE COMO LOCAL FRENTE A LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

La Universidad de Chile venció 3-1 a Cobreloa en un emocionante partido en Calama.



En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, la Universidad de Chile logró imponerse 3-1 sobre Cobreloa, consolidando así su posición en la tabla de posiciones y manteniendo vivas sus esperanzas de disputar el título del campeonato nacional.


El equipo dirigido por Gustavo Álvarez sorprendió a propios y extraños al optar por un cambio táctico antes del partido, implementando una formación defensiva con una línea de cinco defensores. Esta decisión estratégica demostró ser acertada, ya que la U logró contener los embates iniciales de Cobreloa y tomar el control del encuentro.


A pesar del dominio inicial de los locales, fue la Universidad de Chile la que logró abrir el marcador a los 22 minutos, gracias a un rápido contraataque que culminó en un penal a favor de los azules. Leandro Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima con precisión, dejando sin opciones al portero rival y desatando la celebración de la hinchada visitante.


Con el marcador a su favor, la U se adueñó del juego y generó varias oportunidades de gol, destacando la actuación del portero de Cobreloa, quien evitó en más de una ocasión la ampliación del marcador por parte de los universitarios.


En el segundo tiempo, el equipo local salió decidido a remontar el encuentro y adelantó sus líneas en busca del gol del empate. Sin embargo, fueron los visitantes quienes nuevamente golpearon, esta vez con un tanto de Marcelo Morales a los 60 minutos, tras aprovechar un rebote en el área rival.


A pesar del gol en contra, Cobreloa no bajó los brazos y logró descontar a través de Bairon Monroy a los 67 minutos, generando así un final de partido lleno de emociones y tensión en el estadio.


Sin embargo, la Universidad de Chile selló la victoria en los minutos finales del encuentro, gracias a un gol de Nicolás Guerra que sentenció el 3-1 a favor de los azules. Con este resultado, la U se mantiene firme en la lucha por el título y continúa ilusionando a su hinchada con grandes actuaciones en el campeonato nacional.


El próximo desafío para la Universidad de Chile será la Unión Española, mientras que Cobreloa buscará recuperarse de esta derrota con Coquimbo y continuar sumando puntos en su lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.


337 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page