top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR FINALIZÓ CON EMOTIVA ACTIVIDAD EN MEJILLONES

Iniciativa de Sernameg y la Ilustre Municipalidad de Mejillones


Hoy, se llevó a cabo con gran emoción la ceremonia de cierre anual del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Mejillones. El evento, denominado "Encuentro Comunal", reunió a las usuarias del programa correspondientes a los años 2022 y 2023, junto con la destacada presencia y participación de autoridades de la Municipalidad de Mejillones, Alcalde Marcelino Carvajal, Concejales Manuel Monardes, José Barraza y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, representada por la encargada regional del programa, Alejandra Gajardo Durante la ceremonia, se llevó a cabo la certificación de todas las mujeres que participaron activamente en el programa, destacando sus esfuerzos por favorecer y potenciar su autonomía económica. Paula Carrasco, Coordinadora del programa, expresó su satisfacción por la alta convocatoria y la importancia del programa en la comuna.

"Como equipo, estamos muy contentas por la alta convocatoria de las mujeres que asistieron hoy a la ceremonia, dando cuenta de la importancia del programa en la comuna. Año a año realizamos este Encuentro Comunal con las mujeres que egresan del programa, reconociendo su trayectoria y participación en este proceso y el acceso a toda la oferta programática local, con cursos, charlas, capacitaciones y otros beneficios. Y, a su vez, nos permite fomentar la participación activa de quienes aún permanecerán hasta el periodo siguiente", afirmó Carrasco.

El programa les entregó una serie de capacitaciones y acompañamientos en materias laborales, emprendimientos, redes sociales, finanzas, entre otras materias relevantes para la autovalencia.

El Alcalde Marcelino Carvajal también expresó su alegría al ver a las mujeres que hacen uso de este espacio y programa. "Nosotros continuaremos manteniendo el compromiso con ellas, porque sabemos que este es un aporte para ellas y sus familias", destacó el Alcalde.

En total, 90 usuarias que ingresaron en el año 2022 y participaron activamente durante el primer semestre del 2023 egresaron del programa, junto con otras 90 beneficiarias que ingresaron en el año 2023 y fueron reconocidas por su destacada trayectoria durante el año.

Estas últimas serán parte del primer semestre durante el 2024, consolidando así el impacto positivo del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comunidad de Mejillones.

130 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page