El encuentro busca establecer una estrategia regional de seguridad.
Mejorar la seguridad es un trabajo constante del Gobierno y en esa línea recibimos la Segunda Reunión de Directores de Policía de Latinoamérica.
Se trata de un encuentro clave, organizado por el ministerio del Interior y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual durante dos jornadas, tendrá como objetivo fortalecer la colaboración y la transferencia de aprendizaje entre las distintas instituciones policiales, para avanzar hacia una estrategia regional de seguridad.
La instancia fue inaugurada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y contó con la presencia de representantes de las policías de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. En el caso de Chile, las reuniones serán encabezadas por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director general de la PDI, Eduardo Cerna.
El encuentro, además, permitirá que cada delegación comparta sus experiencias en materia de investigación y persecución de grupos criminales. También expondrá el consultor y experto internacional en políticas públicas de seguridad, Alberto Kopittke, quien dará a conocer su experiencia sobre buenas prácticas policiales en la prevención del delito y el crimen organizado.
Este viernes, en tanto, intervendrán la especialista senior del equipo de Seguridad Ciudadana y Justicia de la División de Innovación para Servir al Ciudadano del BID, Lina Marmolejo, y el especialista senior en Capacidad Institucional del Sector Público del BID, Fernando Cafferata.
La reunión concluirá con la entrega de las conclusiones por parte del general director Yáñez y del director general Cerna. Y más tarde, las delegaciones asistentes sostendrán un encuentro con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien harán entrega de las conclusiones sobre el trabajo realizado en ambas jornadas.
Comments