top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CCHC ANTOFAGASTA Y SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO FIRMAN CONVENIO PARA AUMENTAR PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA INDUSTRIA

Este acuerdo se celebra en el Mes de la Mujer y tiene como fin último promover la inserción laboral femenina en el sector, contribuyendo así a una reactivación económica sostenible.



En un hito significativo para la equidad de género en la industria de la construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Antofagasta han firmado el Convenio Mujer y Construcción.

La presidenta de la Comisión de Mujeres de la gremial, Rosa Ester Salazar, destacó la importancia de este convenio: “En una industria predominantemente masculina, iniciativas como esta son cruciales para igualar las oportunidades laborales. A pesar de los desafíos que enfrentan las mujeres al tener que equilibrar su trabajo con responsabilidades familiares, este es un paso adelante hacia la equidad de género en la construcción.”


El convenio establece la Mesa de Trabajo Mujer y Construcción, una instancia intersectorial dedicada a implementar acciones concretas para cerrar la brecha de género en la construcción y fomentar la autonomía económica de las mujeres.


Paulina Larrondo Vildósola, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, expresó su entusiasmo: “Estamos muy contentas de haber formado esta alianza con la CChC, que nos permitirá ofrecer mejores oportunidades laborales a las mujeres de nuestra región. Con una brecha de participación del 22% y solo el 56% de las mujeres en edad laboral trabajando, este convenio representa una oportunidad invaluable para ellas.”


Jorge Maturana, presidente de la CChC Antofagasta, también subrayó el creciente papel de la mujer en la construcción y la importancia de alianzas público-privadas para mejorar la calidad de vida de las personas.


PRINCIPALES ACCIONES

Para el primer semestre de 2024, se planifican actividades como reuniones y charlas para promover la Ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral; evaluación de procesos de capacitación para mujeres; y campañas de difusión para la certificación de mujeres en el sector.


MUJER EN LA CONSTRUCCIÓN

La participación femenina en la construcción es del 8% a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadísticas. En las empresas asociadas a la CChC, este porcentaje aumenta al 17%.

170 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page