top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS REITERA LLAMADO AL AUTOCUIDADO EN TEMPORADA DE COMPRAS NAVIDEÑAS Y VISITAS AL CENTRO

Así lo reitera el Mayor Iván Martínez comisario 3ª Comisaría Antofagasta, el mayor dispuso servicios preventivos integrales para este período previo a la navidad incrementándose la vigilancia principalmente en el centro de la capital regional .


Antofagasta, 14 de Diciembre de 2022.





Hace unos días se realizó en la plaza Sotomayor de Antofagasta el lanzamiento de los servicios preventivos de fin de año que apuntan a reforzar la presencia policial en aquellos lugares de mayor afluencia de público por las compras navideñas, sin embargo en esta tarea de evitar ilícitos es muy importante el compromiso de todos los vecinos, así lo manifestó el comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta.


El jefe de la céntrica unidad explicó que las tradicionales compras de fin de año, generalmente se convierten en un atractivo para el accionar delictual, quienes aprovechan las aglomeraciones y el incremento de la actividad comercial para cometer principalmente hurtos y robos.


Por tal motivo, sostuvo el mayor Martínez Carabineros dispuso servicios preventivos integrales para este período previo a la navidad incrementándose la vigilancia principalmente en el centro de la capital regional a cargo de personal policial de infantería, en bicicleta y en patrullajes motorizados, asimismo se suma la SIP y COP, “se estima que el centro de Antofagasta se concentraran los días previos a la navidad más de 50 mil personas para las compras y efectuar trámites bancarios a lo que se suman a quienes trabajan en los Cuadrante 1ª y 1B y sus residentes”.




Recomendaciones:


“Una fiesta navideña en que todos anhelamos paz y tranquilidad, también depende de nuestra propia actitud preventiva” señaló el comisario, ya que un hecho delictual que pueda afectar en lo personal o a la familia, siempre tiene un costo mayor que el bien perdido y “eso sólo lo podemos minimizar con nuestra propia cultura de seguridad”, puntualizó.


La seguridad es un compromiso de todos, “por lo que pedimos a las personas adoptar medidas simples de seguridad que resultan fundamentales para aminorar riesgos”.


Para ello evitar ir con niños cuando vaya de compras, ya que tendrá una doble preocupación y si no tiene con quien dejarlos, nunca los pierda de vista.


También es buena idea planificar las compras y evitar mantener ocupadas ambas manos con paquetes de regalos, ya que ello le dificulta estar atento a su cartera y elementos personales.

Mantenga una especial atención cuando use los cajeros automáticos.


En lo posible trate de estacionar su vehículo en lugares con vigilancia responsable y autorizada, evitando dejar cosas a la vista que atraiga al delincuente.

Tenga un especial cuidado con el uso y porte de su celular.


112 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page