top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS INCAUTÓ UNA UZI ARTESANAL EN PROCEDIMIENTO DE ROBO EN CALAMA


Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama detuvo a un hombre con nueve antecedentes previos tras un robo con intimidación en calle Lord Cochrane.



Nueve detenciones anteriores registra el sujeto que ayer fue capturado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama tras un robo con intimidación ocurrido en calle Lord Cochrane, quien además es sorprendido con una UZI de fabricación artesanal.

El hecho se registró cerca de las 13 horas cuando un sujeto (el imputado) ingresó a un inmueble y amenazó con el arma de fuego a la víctima, sustrayendo diversas especies para luego huir en dirección desconocida.

Esta situación es alertada al 133 Fono de Emergencias Policiales y de inmediato concurre una patrulla de Carabineros con el fin de adoptar el procedimiento, iniciando un patrullaje por las inmediaciones con el fin de dar con el paradero del delincuente

Finalmente en av. Prat con Faustino Sarmiento, es decir a unas cuatro cuadras del hecho y estando aún en flagrancia conforme al Código Procesal Penal, Carabineros concreta la captura del sujeto, aunque este opuso resistencia se materializó la detención.

Ya estando detenido el antisocial, se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo UZI, artesanal, con su respectivo cargador y 02 municiones calibre 9mm, apta para el disparo. Del mismo modo, se logró la recuperación de las especies sustraídas, las cuales fueron entregadas a la víctima.

El imputado (37) que pasa a control de detención por robo con intimidación y porte de arma de fuego, es chileno y registra nueve detenciones previas por tráfico y microtráfico de drogas, robo con sorpresa, receptación, lesiones leves y hurto.

Respecto a este procedimiento el comisario de la unidad a cargo, mayor Erich Erhenfeld destacó el trabajo de los Carabineros, por cuanto la pronta respuesta y luego lo exhaustivo de las diligencias permitieron detener al este sujeto a los pocos minutos de ser alertados del robo, sacando de circulación no sólo al sujeto, sino que también un arma de fuego.

Asimismo indicó que este es el resultado del despliegue operativo y preventivo de Carabineros de en la comuna, lo que permite la cobertura eficiente del territorio y dar respuestas oportunas ante un ilícito.

171 visualizaciones0 comentarios

댓글


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page