top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS ENTREGA BALANCE DE AÑO NUEVO, HUBO TRES FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

Desde el viernes se reforzaron los servicios preventivos de Carabineros.


Martes 02 de Enero de 2024.


Un lamentable fin de semana e inicio de año sin dudas marcó el dolor de familias que perdieron sus seres queridos tras accidente fatales en rutas.


Desde Carabineros informaron el balance policial durante esta tarde: Un negativo récord marcamos como Región durante este fin de semana largo de Año Nuevo, si bien bajaron los accidentes de tránsito en comparación a estas fiestas del año pasado (35 y 30 respectivamente), junto a la Región de Atacama y la Región Metropolitana, fuimos la que registró más fallecidos en accidentes tránsito, con tres decesos cada una.



El primer accidente se registró la tarde del sábado a la altura de Portezuela en la Ruta 5 Norte donde un padre y su hija perdieron la vida, el otro siniestro vial ocurre comenzando el 2024 entre Calama y Chuquicamata.


“Ambos son hechos tremendamente lamentables que nos llama a tomar conciencia de nuestra responsabilidad al momento de conducir ya que no son números de una fría estadística, son tres personas que no volvieron a su hogar, son familias que lloran su partida” así lo indicó el Prefecto de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz al entregar el balance de lo que fue el fin de semana largo.


En este sentido señaló que cómo se había anunciado, este fin de semana de año nuevo, Carabineros desplegó y reforzó los servicios preventivos y operativos en toda la Región de Antofagasta “estuvimos en las rutas, realizamos controles en la zona urbana y reforzamos nuestros patrullajes” señaló el coronel Muñoz.


De esta manera “durante el fin de semana de Año Nuevo se realizaron a nivel regional 3.540 controles vehiculares, los que permitieron detectar a 9 conductores en estado de ebriedad, 2 bajo la influencia del alcohol y 2 bajo los efectos de drogas” puntualizó el coronel Muñoz.


Como ejemplo de estos resultados son los tres detenidos registrados por la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta que sorprendieron en la carretera y conduciendo a 100 km/hr a dos hombres que estaban en estado de ebriedad, ambos habían salido de Antofagasta, uno con rumbo a Calama y el otro a Baquedano.


Así también personal de esta misma unidad, en el marco estas fiscalizaciones, sorprendieron a un sujeto que guiaba su vehículo a más de 170 km/hr, siendo detenido por conducción temeraria.


Además se registraron 35 infracciones por exceso de velocidad, 132 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y 19 por no uso de sistema de retención infantil.


Otro hecho que destacó en lo policial es el procedimiento concretado por Carabineros del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal donde se recupera un camión sustraído sólo horas antes en Copiapó, esto también en el marco de las fiscalizaciones de Ruta Segura y la fiesta clandestina que clausuró en Roca Roja Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca de la 3ª Comisaría de Antofagasta.





Fuegos Artificiales

Respecto a la labor de fuegos artificiales, el Coronel Muñoz señaló que lamentablemente las personas no han tomado conciencia del riesgo y lo que afecta sobre todo a los niños con TEA, destacando que se reforzaron durante el fin de semana los servicios incautando más de 40 unidades de fuegos artificiales y 18 personas fueron detenidas a nivel regional por la venta de estos productos.


Verano

El Delegado Presidencial Regional (s) Miguel Ballesteros Candia quien destacó el trabajo desplegado por Carabineros durante el Fin de Semana Largo y aprovecho de hacer un llamado a los vecinos para el tiempo de verano que comienza “queremos hace un llamado a la comunidad que durante esta época estival estará desplazándose por las distintas comunas de la región, a la responsabilidad y al autocuidado. Con Carabineros estaremos trabajando en controles carreteros en la costa y en la precordillera, entendiendo que en la región alojamos uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo, como es el desierto de Atacama que llama a miles de turistas nacionales e internacionales, por lo tanto, también se van a reforzar los controles en la provincia de El Loa para quienes van a disfrutar de las bondades de San Pedro de Atacama”.


Asimismo indicó que los controles y fiscalizaciones no terminan con el fin de semana largo sino que se mantienen en el período estival “vamos a estar desarrollando fuertes fiscalizaciones en el sector costero, por eso hacemos un llamado a la comunidad a hacer las denuncias formales respecto de las fiestas clandestinas, que es un punto de preocupación que acabamos de abordar en el primer Comité Policial de este 2024.


Vamos a intensificar los controles, pero queremos solicitar la colaboración de las y los vecinos con las denuncias formales para tales efectos. Cuando se trata de espacios públicos, podemos controlar y fiscalizar con Carabineros, Policía Marítima y otros servicios, y cuando se trata de establecimientos o inmuebles que operan de manera clandestina, expendiendo alcohol, eso podría constituir incluso, una resolución de clausura para lo cual vamos a estar trabajando en esta época estival”.



804 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page