top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS DE LA SEBV RECUPERA 5 VEHÍCULOS EN MENOS DE 24 HORAS.

_Carabineros de la SEBV de la Prefectura El Loa recuperaron 5 vehículos robados en menos de 24 horas en Calama.




Carabineros de la Prefectura El Loa, a través de su Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV, en un amplio despliegue operativo que abarco toda la comuna de Calama recuperó en menos de 24 horas 5 cinco vehículos que habían sido reportados como robados en la Provincia y otros puntos del país.

Cabe destacar que este resultado es consecuencia de los servicios focalizados que se planifican de acuerdo al análisis criminal que realiza Carabineros de esta sección especializada y que se han desplegado en las últimas horas.

Los vehículos recuperados, que incluyen automóviles y camionetas, que fueron encontrados en distintos puntos de Calama tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por los integrantes de la SEBV.


*Detenciones*

En el operativo además se concretó la detención de dos sujetos que suman entre los dos 36 reiteraciones por diversos delitos, ambos chilenos.

El primer sujeto es capturado en la Ruta B24 que une Calama con Antofagasta, cuando conducía una camioneta que al ser fiscalizada, Carabineros se percata que ésta circulaba con las patentes de otra de similares características, estableciendo finalmente que el vehículo mantenía encargo vigente por robo desde el 14 de febrero de este año, hecho ocurrido en Copiapó.

El imputado, de 44 años, registra 22 reiteraciones policiales por los delitos de Tráfico y Microtrafico de drogas, Robo en lugar habitado y no habitado, Receptación, Hurto, Conducción en estado de ebriedad y otros delitos de similar naturaleza.

El segundo detenido se registra en la av. 2 Poniente con 5 Norte, luego de ser sorprendido por Carabineros de la SEBV que circulaba en un vehículo con patentes falsificadas estableciendo que mantenía encargo vigente por robo desde el 1 de marzo del año pasado, hecho ocurrido en la Región Metropolitana.

El sujeto de 40 años registra 14 reiteraciones policiales por los delitos Hurto y conducción en estado de ebriedad.

Ambos sujetos pasan a Control de Detención.


Recomendaciones


Carabineros de la SEBV de Calama, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este logro y reiteró el compromiso de la institución en seguir combatiendo el delito y protegiendo los bienes y la seguridad de la comunidad.

Asimismo, instó a los vecinos a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que puedan presenciar, enfatizando que la participación activa de la comunidad es fundamental para mantener la seguridad en la región en específico de la comuna de Calama.

Carabineros de Chile a través de la Sección SEBV Calama, hace las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad para prevenir este delito, como lo son;


  • Deje su vehículo sin objetos llamativos o de valor a la vista, se exponen a la fractura de vidrios o apertura forzada del vehículo.

  • Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminación y sin obstáculos visuales.

  • No deje documentación del vehículo ni personal al interior del móvil.

  • Al conducir mantenga siempre una distancia con el vehículo que lo antecede o al llegar a una intersección

  • Al estacionar o al descender del vehículo NO deje el vehículo en marcha o las llaves puestas al interior.

  • Al dejar estacionado mantenga las puertas y ventanas del vehículo completamente cerradas.

  • Utilice elementos de seguridad como traba volante o pitbull de rueda.

  • Manténgase atento al entorno al enfrentar un semáforo, estacionarse, ingresar al domicilio o efectuar cualquier detención.

  • Utilice en lo posible sistemas de rastreo satelital del vehículo.

  • No oponga resistencia en caso de ser víctima de un asalto, conserve la calma y protéjase ud. y sus acompañantes.

y… Prefiera Estacionamientos que cuenten con:


1.– Sistema de control de acceso.

2.– Tengan Sistema de Vigilancia, Monitoreo o CCTV.

3.– Tenga buena Iluminación Interior.

4.– Donde NO le exijan dejar las llaves

para poder dejar su Vehículo..

249 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page