top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CAPTURADO PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN LA CHIMBA: OPERATIVO SE REALIZÓ EN CONJUNTO CON CARABINEROS Y FISCAL ECOH.

Diligencias investigativas del OS9 y pericias de ADN del Labocar de Carabineros son claves.



El pasado 10 de abril Carabineros de la 5ta. La Comisaría La Portada concreta el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba envuelta con un cobertor en el sector de La Chimba, la que presentaba lesiones atribuibles a terceros.


Ante este hecho, la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja y su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, Fiscalía Ecoh Antofagasta, dispone la investigación y diligencias especializadas a Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, de la Prefectura de Antofagasta con el fin de establecer la dinámica de los hechos acontecidos.


En este sentido el Coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, Prefecto de Antofagasta señaló que en base a lo dispuesto por la Fiscalía concurren peritos de Labocar que analizan el sitio del suceso estableciendo que donde es encontrado el cuerpo corresponde al sitio del suceso secundario y no al lugar donde habría fallecido la víctima.


Con estos antecedentes se levantan diversas evidencias con el fin de armar la secuencia de los hechos y establecer dónde se habría cometido el delito y como habría llegado el cuerpo al punto donde fue encontrado.


Al respecto el coronel Muñoz explicó de manera paralela a las pericias científicas Carabineros del OS9 a través de diversas diligencias investigativas logran establecer la identidad de un sujeto de interés para la investigación liderada por la fiscalía Ecoh.


Lo que en conexión, con lo que se estaba realizando en el Laboratorio de Genética Forense del LABOCAR Antofagasta a través del análisis de ADN se habría establecido la identidad de presunto autor, posicionando a la víctima en el inmueble del imputado.


Con estas pruebas la Fiscalía solicita la respectiva orden de detención de un hombre chileno de 41 años con antecedentes penales por daños simples, lesiones leves (2), robo con intimidación, maltrato habitual en VIF, conducción en estado de ebriedad (2), incendio frustrado, tráfico de drogas y abuso sexual de mayor de 14 años. Además registra reiteraciones por tráfico de drogas, abuso sexual de mayor de 14 años, conducción en estado de ebriedad (4), amenazas con arma blanca, amenazas (2), lesiones leves (3), maltrato de palabra a carabinero de servicio y hurto simple.


Finalmente, Carabineros del OS9 concreta la detención del sujeto la tarde de este lunes en el sector del Muelle Histórico de la ciudad.



1603 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page