top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AUTORIDADES DIERON LA BIENVENIDA A 56 NUEVOS CARABINEROS PARA AUMENTAR LA DOTACIÓN EN ANTOFAGASTA

Un total de 56 Carabineros provenientes de los Grupos de Formación de Ovalle y Viña del Mar los que luego de cumplir dos años de instrucción son destinados a la Región de Antofagasta.


Viernes, 11 de Agosto de 2023.



“Es un día que nos llena de satisfacción” así lo destacó el Jefe de la Zona de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska al referirse sobre la llegada de un nuevo contingente que vienen a reforzar la labor preventiva y operativa de Carabineros en la Región.


En este sentido el jefe policial señalo que son un total de 56 Carabineros provenientes de los Grupos de Formación de Ovalle y Viña del Mar los que luego de cumplir dos años de instrucción son destinados a la Región, a lo que agregó que este nuevo contingente “corresponden al proceso de formación de cuatro semestres que están insertos en nuestro proceso de modernización”.


Los Carabineros que serán destinados principalmente a la 1ª Comisaría de Calama (20) y las unidades de Antofagasta (36), son parte de los 576 Carabineros egresados de los Grupos de Formación Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Valdivia, que el pasado 27 de julio juraron a la bandera resguardar a la patria y a todos sus habitantes.


Al respecto de los Carabineros que llegaron a la Región el general Castro agregó “son 56 Carabineros que podrían corresponder estadísticamente al 20% o 30% de un cuartel de nosotros, prácticamente recibimos lo que equivale a una subcomisaría más y van a ser distribuidos en estas dos ciudades (Antofagasta y Calama) que presentan estadísticamente la mayor cantidad de delitos de mayor connotación social”.


En este sentido el Gobernador Regional, Ricardo Díaz destacó los esfuerzos de Carabineros por la seguridad de los habitantes de la región “podríamos decir con certeza que hay más control y hay más protección a las familias de la región. Cuando tú tienes un aumento en las detenciones en esta región, significa que ha habido mayor supervisión, mayor control y por lo mismo se ha ido generando una región mucho más segura. Y esta buena noticia de que venga medio centenar de carabineros a prestar más servicios también es muy relevante, puesto que aquí lo que hay es un privilegio del Alto Mando de Carabineros con nuestra región, para dotarla de mayor funcionamiento”.


A lo que agregó “y como amor, con amor se paga” el compromiso nuestro, como gobierno regional, es cumplir con el convenio de programación que tenemos. Ir dotando de más vehículos, ir dotándolos de las instalaciones para que ellos trabajen con dignidad, se sientan bienvenidos y puedan ejercer bien su labor”.


Asimismo destacó de las inversiones en materia de seguridad “tenemos un convenio de programación por alrededor de 30 mil millones de pesos y que se ha ido paulatinamente entregando. Ahora vienen algunos vehículos que tienen que ver con labores de investigación, hemos entregado alrededor de 20 vehículos ya este año y entiendo que ahora a fin de año, viene llegando una nueva partida de vehículos. También hay programas de conservación que tienen que ver con las comisarías acá en Antofagasta y también en Calama. Y queremos además, hacer un plan para mejorar los resguardos fronterizos. Eso es algo especial, que no estaba considerado y que yo creo que se hace necesario, para dotar de mejores condiciones a los carabineros que están en frontera”.


La Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete también destacó la llegada de los 55 Carabineros y sostuvo que “la llegada de este nuevo contingente, que se suma al que llegó el año pasado, tiene que ver con la confianza en lo que se está haciendo en la región. Debemos decir que tenemos una policía uniformada que tiene unidades especializadas que son absolutamente eficaces y eficientes en sus labores. A esto se suma el plan Calles Sin Violencia que ya lleva más de 600 detenidos desde que comenzó a aplicarse en Antofagasta y Calama, más de 20 mil controles de identidad y 2 mil controles vehiculares.


Esto implica una labor que tiene a los Carabineros de nuestra región en las calles”.

Explicando además que “la cantidad de detenidos, como decía el Jefe de Zona, no tiene que ver necesariamente con el aumento de los delitos, sino que más bien con una mayor y efectiva fiscalización. Acá hay muchas personas que tienen órdenes de detención pendiente o personas que se aprestan a cometer delitos en las calles. Por eso queremos seguir aumentado esta gran capacidad. Lo ha dicho el Gobernador Regional, hay una gran cantidad de recursos que se han implementado por el Gobierno y los Consejeros Regionales, quienes dan cuenta de esta gran inversión”.




82 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page