top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AUMENTAN LAS FISCALIZACIONES A BUSES INTERURBANOS DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

Entre el 21 de diciembre al 1 de enero se estiman unos 190 controles en Antofagasta y Calama, además de los que se puedan realizan en ruta.


Viernes, 22 de Diciembre de 2023.


Con las fiestas de fin de año aumentan los traslados de miles de personas que viajan a distintos puntos del país. Un gran porcentaje lo hace en buses interurbanos y es por ello que el equipo de Fiscalización del MTT junto con Carabineros aumentan los controles para verificar que las máquinas se encuentren en buenas condiciones de operatividad y que los conductores cumplan con las condiciones exigidas para realizar los traslados de pasajeros.


El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta Enrique Viveros Jara señaló que “se van a hacer 190 controles en el terminal de buses de Antofagasta, La Negra y Calama para verificar las condiciones de seguridad de los buses, donde básicamente las irregularidades que se están presentando es en los dispositivos de control de velocidad que se encuentran alterados o no funcionan y algunos parabrisas rotos. Otro tema importante que le pedimos a los usuarios que consideren es el uso del cinturón de seguridad, ya que es un dispositivo obligatorio en los buses y si no lo usan se exponen a una sanción de una UTM quienes no lo porten”.


En tanto que el Sub Prefecto de los Servicios de Carabineros Teniente Coronel Héctor Cabrera señaló que “se han implementado diferentes controles, tanto en la carretera como en la zona urbana tendientes a que las personas puedan cumplir con la normativa vigente, particularmente con algunas sugerencias, como sistema de retención infantil, las horas de descanso que corresponden y a su vez puedan respetar la normativa y evitar accidentes de tránsito. Si hemos encontrado algunas irregularidades en el control de los buses, donde algunos mantiene problemas con los cinturones de seguridad. Se hace un llamado a la persona que si tienen algún inconveniente con el cinturón no usen esos asientos porque se van a encontrar en riesgo ante una situación que puede ocurrir. También hemos detectado algunas infracciones respecto de la normativa del tránsito por incumplimiento en el límite de velocidad y en eso estamos trabajando durante el fin de semana largo”.


La delegada Presidencial Regional Karen Behrens hizo un llamado al autocuidado indicando que es importante tomar medidas y organizarse haciendo hincapié en “tener planificación en los viajes no conducir a exceso de velocidad, por cierto, no beber si va a conducir, establecer esta buena costumbre del conductor o conductora designado, no tomar riesgos innecesarios y evitar las aglomeraciones. Lo que queremos con esta campaña de no más muertes en el tránsito, es justamente hacer que estas fiestas sean de celebración, de encuentro, unión y no de estar levantando información de pérdida de vidas humanas o con graves consecuencias para la salud de las personas”.


Durante lo que va del 2023, en la región de Antofagasta se han controlado 1.564 buses

interurbanos, donde la mayoría de las multas son por dispositivo electrónico que no funciona, parabrisas con trizaduras que se intersectan o porque no cumplen con el itinerario, las que suman 233 infracciones. Solo entre el 22 de diciembre y el 1 de enero se espera que la unidad de Fiscalización realice unos 190 controles a buses interurbanos que circulan por la región.


Para estas fiestas de Fin de Año se estima que unas 14 mil personas se trasladen diariamente solo desde el terminal de Antofagasta. Los controles se harán en terminales y rutas en toda la región donde se busca disminuir los accidentes por que este año el desafío está orientado a “no más muertes en el tránsito”.

70 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page