top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¡ATENCIÓN ESTUDIANTES! HASTA ESTE 30 DE JUNIO PUEDEN OPTAR A VIAJES DENTRO DEL PAÍS

Más de 20 mil estudiantes de Chile podrán postular a través del sitio www.giradeestudio.cl y reservar viajes todo incluido por cinco días en destinos nacionales.


Lunes 19 de Junio de 2023.




Sernatur anunció la extensión al periodo de las postulaciones al programa Gira de Estudio hasta este 30 de junio, en su temporada número 16°. Esto respondiendo al compromiso del gobierno por seguir propiciando el acceso de los jóvenes de Chile al turismo nacional.


En el sitio www.giradeestudio.cl, los directivos de los establecimientos educacionales pueden ingresar con una clave de acceso entregada por Sernatur, y postular a uno de los 500 viajes de estudios dentro del país, los que son subsidiados en un 55% por el Estado.


En total, serán cerca de 20.000 estudiantes los que se verán beneficiados con estos viajes que se realizarán entre septiembre de 2023 y agosto de 2024. Esta iniciativa de turismo social contempla una inversión estatal de $2.650.000.000.


La seremi de Economía, María Teresa Veliz, señaló que “tenemos desde ya disponible la versión número 16 del Programa Gira de Estudio, ya en su segunda convocatoria post pandemia, y que busca como siempre, democratizar el acceso a este tipo de viajes, para los estudiantes de nuestra región. Este programa contempla un copago de un 45%, siendo el resto por parte de Sernatur, y que permite poder tener acceso a otros destinos del país, y a la vez dar más movimiento al turismo nacional. Por esto la invitación es a los establecimientos a postular lo antes posible”.


En la región de Antofagasta, 71 establecimientos de enseñanza media, nueve escuelas especiales, y dos establecimientos de estudiantes de carreras de turismo de educación superior fueron convocados a postular al programa Gira de Estudio. Incluyendo novedades para este año en los destinos disponibles para la región.


“Hacemos el llamado a los establecimientos educacionales de la región que reciben subvención estatal, a que postulen a este programa que va en beneficio de las y los estudiantes, que a su vez activa los aprendizajes y contribuye al mejoramiento de la convivencia escolar mediante la generación y fortalecimiento de vínculos, algo que es muy necesario en el trabajo que llevamos adelante como Ministerio de Educación en el contexto de la reactivación educativa”, expresó el seremi de Educación, Alberto Santander.


¿Qué incluye el viaje? Transporte terrestre en bus exclusivo y aéreo si corresponde; alojamiento en hotel o cabaña; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; guía de turismo; seguro complementario de asistencia en viaje; y actividades recreativas.


Mauricio Soriano, director regional de Sernatur, señaló que “queremos hacer un fuerte llamado a los establecimientos educacionales a postular, ya que se extendió el plazo hasta el 30 de junio. Esto para que puedan aprovechar los beneficios de este programa, y así tener la oportunidad de brindar a la comunidad escolar, una gira de estudio por nuestro país, con un enfoque cultural y sustentable. Este año los destinos disponibles para nuestros estudiantes de Antofagasta serán tres; Pica y Caldera vía terrestre, y Santiago por vía aérea”, finalizó.


¿Qué incluye el viaje? Transporte terrestre en bus exclusivo y aéreo si corresponde; alojamiento en hotel o cabaña; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; guía de turismo; seguro complementario de asistencia en viaje; y actividades recreativas.


Uno de los beneficios que mantiene el programa para esta nueva temporada, es la participación de estudiantes de la carrera de turismo de instituciones de educación superior. En materia de sustentabilidad, las delegaciones de estudiantes realizan los denominados Basura Challenge, una actividad recreativa con la que Sernatur promueve la educación medioambiental como valor de la experiencia de viaje y donde los jóvenes aprenden sobre el cuidado del entorno, recolectando basura en un lugar a elegir y con talleres de reciclaje.


Para conocer los detalles del programa, pueden ingresar al sitio web www.giradestudio.cl, donde encontrarán destinos, valores, itinerarios, y tours opcionales. Para canalizar consultas sobre la postulación, Sernatur dispone también del WhatsApp de contacto de Turismo Atiende, +5694580453.

145 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page