top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ANTOFAGASTA INICIAN PLAN DE CONTINGENCIA : FIN DE SEMANA LARGO MOVILIZARÁ A CASI 91 MIL VEHÍCULOS POR LA REGIÓN.


Reforzarán las medidas de seguridad tras la festividad de Semana Santa. El plan regirá desde las 20:30 horas del 28 de marzo, hasta las 22:00 horas del 1 de abril.


La seremi (s) de Obras Públicas, Soledad Santander, informó que, a través de Autopistas de Antofagasta, se activará un nuevo plan de contingencia durante este fin de semana largo en las rutas concesionadas, por la festividad de Semana Santa, el cual regirá desde las 20:30 horas del 28 de marzo, hasta las 22:00 horas del 1 de abril.

De acuerdo al flujo estimado para los días de la contingencia, se prevé que circulen alrededor de 90 mil 831 vehículos por las vías concesionadas, de los cuales 53 mil 716 ingresarán a la ciudad, mientras que los otros 37 mil 115, irán de salida.


Durante la misma festividad, pero del año 2023, entre el 06 y el 10 de abril de ese año, circularon 87 mil 337 vehículos. Por lo que se prevé un aumento del 4% en el total de circulación respecto del año anterior.


“Debido a que muchas familias tienen planificado viajar hacia otras comunas y regiones, o retornan a Antofagasta, es que se hace necesario reforzar las medidas de seguridad en las rutas de la región. Igualmente, hacemos un llamado a los conductores a tomar todas las precauciones para un viaje seguro, revisando las condiciones técnicas de sus vehículos y respetando las señales del tránsito”, enfatizó Santander.



MEDIDAS

La autoridad del MOP explicó que el plan de contingencia para estas festividades y fines de semanas largos, consiste en un monitoreo a todas las rutas interurbanas de la región, tanto las concesionadas como las vías públicas administradas por Vialidad, con el objetivo de accionar rápidamente para asegurar el correcto flujo vehicular ante cualquier situación que altere el tránsito expedito.

Para asegurar un oportuno apoyo con las y los usuarios de las vías concesionadas, Autopistas de Antofagasta dispondrá de patrullajes preventivos en las rutas contando con vehículos de rescate y ambulancias; los que se ubicarán cercanos a las áreas de peajes (aeropuerto, Mejillones y Ruta 5) en turnos de mañana y tarde; móviles de patrullaje en ruta que circularán en la Ruta 1 y en la Ruta 5.

Cabe recordar que los conductores cuentan de forma permanente con los postes SOS cada 2,5 km y 3 km en la Ruta 1 y Ruta 5 respectivamente en caso de cualquier emergencia y grúas para el retiro de vehículos detenidos en la vía.



Es importante llamar a la precaución a los usuarios en la segregación de pistas existente en el sector Mantos Blancos, km 1.407 de la Ruta 5, la cual aún se encuentra en etapa de estudio y reparación.


221 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page