Echanez denunció en sus redes sociales que sufrió una violenta agresión por parte de cuatro guardias de seguridad en la tienda, mientras los encargados del lugar no le brindaron ayuda. El hecho ocurrió en Antofagasta, y la víctima ya ha interpuesto una denuncia contra los responsables.
En un alarmante incidente ocurrido ayer a las 17:20 horas en una conocida multienda de Antofagasta, la animalista Luz Echanez denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de cuatro guardias de seguridad, tres hombres y una mujer. Según el testimonio de la afectada, el ataque comenzó tras una discusión con una de las guardias cuando ella solicitaba información sobre la disponibilidad de una vendedora.
Después de realizar su compra, la cliente se retiraba de la tienda cuando, al pasar cerca de la guardia con quien había tenido el altercado, le dijo: "ya compré el perfume y no fue gracias a ti". En ese momento, la guardia, de forma alterada, sacó un bastón retráctil y le propinó un golpe en la nariz y la boca.
La situación escaló rápidamente cuando dos guardias más se unieron a la agresión, amenazando y golpeando a la víctima mientras la trasladaban a una escalera dentro de la tienda. Allí, cerraron la puerta y continuaron con el ataque, llegando incluso a destrozar sus compras. Un tercer guardia, con el rostro cubierto, se unió a la agresión, utilizando una luma para golpear a la mujer.
El calvario de la cliente terminó cuando una testigo, que presenció el ataque, intervino y comenzó a gritar, lo que atrajo la atención de otras personas que acudieron en su auxilio. En estado de shock, con una crisis de pánico y diversas lesiones, la víctima logró comunicarse con su esposo, una amiga llamada Ingrid, y el Diputado Sebastián Videla, quien rápidamente envió a Carabineros al lugar.
Los cuatro guardias implicados fueron detenidos por Carabineros, mientras que la cliente fue trasladada para constatar lesiones y presentar la denuncia correspondiente. La víctima ha anunciado que presentará una querella contra la multitienda y la empresa de seguridad involucrada, señalando que pudo haber sido asesinada dentro de la tienda.
"Quiero agradecer a quienes me auxiliaron, a Carabineros, al Diputado Videla, mi esposo e Ingrid, que llegaron a ayudarme", expresó la víctima, aún en estado de shock. Revisa la publicación de Echanez a continuación
Comments