top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALCALDE Y PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CMDS, JONATHAN VELASQUEZ ACUDIÓ HASTA LA ESCUELA ITALIA EN DONDE DIO LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS.

El alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez Ramírez, dio la bienvenida a los estudiantes en el inicio del nuevo año escolar en la Escuela "Italia" D-66. Se destacó el llamado a la presencialidad por parte de las autoridades, mencionando proyectos de mejora en diversos establecimientos educativos.



Martes 5 de marzo se inició un nuevo año escolar en los establecimientos educativos de Corporación Municipal de Desarrollo Social. Son 39 mil 500 los estudiantes de educación parvularia, básica, media y adultos, quienes ingresaron a clases en un año que las autoridades han hecho un férreo llamado a la presencialidad.

En este sentido, el alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez Ramírez, llegó hasta la Escuela «Italia» D-66 para saludar y dar la bienvenida a los estudiantes, señalando que como administración se han presentado varios proyectos para mejorar jardines infantiles, escuelas y liceos con recursos de MINEDUC y GORE, lo que continuará este año.

"Doy la bienvenida a los estudiantes, en especial a los padres y apoderados quienes son los responsables que los niños asistan a clases. Nosotros desde enero estamos haciendo mejoras en diversos establecimientos como el Liceo A-15 que es un liceo emblemático. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que ningún niño quede sin educación y por eso hacemos esfuerzos en mejorar los establecimientos. Tenemos una tarea muy grande este año y es muy importante la asistencia. Ya dejamos atrás la pandemia y el estallido social. Estamos poco a poco recuperando la normalidad. Ojala este año sea así y le damos la bienvenida a todos los estudiantes de la perla del norte", manifestó la autoridad comunal.

Retorno con normalidad

La coordinadora de Enseñanza Básica, María Fernanda Videla comentó "en nuestros establecimientos educacionales se han iniciado las clases de manera normal tanto los niveles de párvulos, básica y media. Hoy visitamos las escuelas D-66 y D-136 donde vimos niños muy motivados porque volvieron a clases. Los profesores contentos y con mucho entusiasmo de volver y vemos escuelas que están funcionando con total normalidad".

Cabe señalar que por estos días se ejecutan diversos proyectos de mejoramiento en establecimientos de CMDS. Tal es el caso de la Escuela "Las Rocas", Escuela D-121, Escuela G-111. Mientras que la semana pasada se inició el proyecto de conservación en Liceo A-15 y pronto comienzan las obras en la Escuela "juan Sandoval Carrasco" E-77.

Uno de los establecimientos que vivió un especial y alegre retorno a clases, fue la escuela "Reverendo Padre Patricio Cariola" donde los niños fueron recibidos con globos y burbujas. Su directora, Dayane Vega, indicó que "tuvimos un retorno con mucha armonía, con mucho color y alegría. A este retorno le llamamos la alegría de volver a clases porque vemos con alegría el compromiso de nuestros apoderados, nuestros estudiantes y profesores".

Agrega la directora que «queremos reforzar con nuestros apoderados la importancia de la asistencia regular a clases porque es aquí donde los aprendizajes son significativos».

En tanto la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela D-136, Pamela Godoy, expresó "me siento muy orgullosa de nuestra escuela, de la recepción que tuvieron los niños, todos muy contentos. Los profesores también muy comprometidos y les agradezco a ellos y a los apoderados. Seguiremos apoyando a la directora para seguir avanzando en la escuela."

172 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page