top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALCALDE JONATHAN VELÁSQUEZ ENTREGA AYUDA SOLIDARIA A PURÉN

Alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, alimentos para mascotas, ropa de abrigo, ropa de vestir, cocinillas, vajillas, bolsas de dulces para los niños y otros artículos esenciales fueron entregados en Purén.


Se trata del segundo camión enviado tras la campaña “Una Perla Solidaria Brilla Más”, esta vez fueron más de 20 toneladas de aportes voluntarios por parte de antofagastinos, ayuda entregada por el propio Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez en el sur de nuestro país para apoyar con productos de primera necesidad a las familias afectadas por los incendios forestales en distintas localidades.


“Cuando llegamos alrededor de la plaza, dimos una vuelta a la manzana y la gente nos saludaba, la gente aplaudía al camión que decía Antofagasta y de verdad se me puso la piel de gallina, los pelos de punta (...) así que gracias a cada uno de los que ayudaron”, comentó la máxima autoridad comunal de Antofagasta, Jonathan Velazquez Ramírez.


El Alcalde de Purén, Jorge Rivera, recibió emocionado y muy agradecido la ayuda nortina, señalando que, “creo que es un tremendo aporte, una cantidad enorme de alimentos no perecibles que el Alcalde ha traído, la generosidad de la comunidad antofagastina (...) qué lindo es Chile y su gente, que haya líderes comunales que toman una decisión como esta, venir a tantos kilómetros del norte de nuestro país para estar acá en Purén”.


“Contenta y agradecida porque no sólo lo necesitamos nosotros, si no que hay mucha gente, y damos gracias a Dios por todas estas cosas, y gracias a ustedes por hacer ese gran sacrificio de venir hasta este lugar”, comenta emocionada y entre lágrimas una residente de la comuna, Ana Elvira.


“Realmente una bendición, muchos cariños a la gente de allá de Antofagasta, esto nunca lo vamos a olvidar, nunca. Algún día si nosotros podemos, vamos a estar ahí, frente a la Perla del Norte, mire que estas son manos de vuelta, se lo agradecemos infinitamente”, manifestó una vecina del sector, Luzca Yumán.


En la campaña se logró reunir alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, alimentos para mascotas, ropa de abrigo, ropa de vestir, cocinillas, vajillas, bolsas de dulces para los niños y otros artículos que son esenciales para las cientos de familias afectadas por los incendios forestales.


Finalmente la Municipalidad de Antofagasta agradece la colaboración de las empresas BHP, Aguas Antofagasta, Puri Agua Alcalina del Desierto y la Cámara Chilena de la Construcción.




194 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page