top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALCALDE JONATHAN VELÁSQUEZ ANUNCIÓ INICIO DE TRABAJOS CON CIERRE PERIMETRAL EN EX VERTEDERO

¡El día de hoy les voy a tapar la boca a muchos! fueron las primeras palabras del video que grabó hace pocos instantes el Alcalde de Antofagasta.


Viernes, 06 de Octubre de 2023.


Por Jessica Ibacache

Hace pocos instantes el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta Jonathan Velásquez dio a conocer el inicio de los trabajos en el cierre perimetral del ex vertedero del sector La Chimba.


"Para mi es un momento muy importante, es un momento histórico en mi gestión, hoy día es el momento de cerrar el vertedero" fueron las primeras palabras al comenzar su video en donde da a conocer la realización de los próximos trabajos para cerrar el sector.


"He hecho un trabajo silencioso, me han atacado todos utilizando como "artimañas" sucia política el tema del vertedero y el día de hoy le vengo a tapar la boca a muchos" fue lo siguiente en señalar el Acalde de Antofagasta tras dichos y publicaciones que el mismo indica son hechos en su contra.



Este es el paso más importante para mi gestión



El edil siguió comentando "acá había una Empresa que cobraba 180 millones de pesos para que camiones con basura entraran al lugar" "La verdad para mi es muy importante que ustedes puedan dimensionar que después de 50 años estamos cerrando este lugar" destacó el Alcalde.


También detalló que este inicio es la primera parte de los trabajos, cuando en el video muestra una maquina trabajando con escombros, luego se instalaran los guardias agregó, "haremos un muro ya nadie más podrá entrar al vertedero, lo que está alrededor son terrenos de Bienes Nacionales como ya lo he dicho muchas veces" agrega en su video.


Además de mostrar el inicio de los trabajos el Alcalde comenta que realizaron los desalojos del sector de personas en situación de calle y les entregaron Gif Card para su reubicación, junto con esto, también comenta que los perritos del sector están siendo atendidos por funcionarios del Pet Municipal para su control sanitario.


Sin dudas se mostró muy positivo al realizar y dar la gran noticia que tenía para el día de hoy, el Alcalde Velásquez señaló " Lo puedo decir con mucho orgullo al ser el primer Alcalde que cierra el Vertedero después de 50 años" destacó.




346 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page