top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¡AL FIN LLEGAN! PARA MAÑANA VIERNES ESTARÍAN DESEMBARCANDO LOS PRIMEROS BUSES ELÉCTRICOS

Con una ceremonia de bienvenida el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones recibirá el desembarco de los primeros buses a la ciudad de Antofagasta.


Jueves, 17 de Agosto de 2023.



Los nuevos buses estarían desembarcando el día de mañana viernes 18 de Agosto en el Puerto de Antofagasta, se esperan que arriben 40 maquinas eléctricas todas provenientes desde China, fecha que estaba estipulada desde la última visita del Ministro a la ciudad de Antofagasta en donde se dio a conocer la ruta.


Estos buses estarán operativos en un recorrido que cubrirá desde la Chimba hasta el Campus Coloso de la UA.


El arribo de estos nuevos buses es incentivar el Transporte Público en la ciudad y al mismo tiempo reducir la huella de carbono, razón por lo cual Antofagasta será la segunda región después de Santiago que tendrá el arribo de buses eléctricos para el traslado de pasajeros.


La iniciativa es parte de un proyecto de Gobierno que apunta al 2035 como el año en que en Chile se vendan únicamente vehículos eléctricos impulsados por eléctricos impulsados por energías renovables. Hace algunos días el ministro de Transportes y Telecomunicaciones estuvo en Antofagasta junto al Presidente Gabriel Boric para participar en diálogos que promuevan el uso del hidrógeno verde y la electro movilidad en el país.


Fue entonces, cuando aprovechó de adelantar cómo será el servicio de esta nueva flota de 40 buses eléctricos que comenzarán a operar en Antofagasta hacia fin de año. "Este primer servicio de buses eléctricos fuera de Santiago, operará entre el sector La Chimba y el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.


Está construyéndose el electro terminal en el sector norte, la empresa que operará esos buses es local (Green Energy) y eso nos pone contentos de dar pasos claros en el sentido que el país necesita", comentó Muñoz.


Se espera que los buses operen con una frecuencia de 15 por cada 40 minutos y su recorrido comienza en La Chimba, optando por Bonilla, tomando Avenida Pedro Aguirre Cerda, pero todo el recorrido podría estar sujeto a modificaciones.


Las máquinas eléctricas contarán con conexión Wifi, puntos para puertos USB, aire acondicionado, piso plano para el acceso de personas en situación de discapacidad, cámaras interiores y exteriores para mejor visibilidad del conductor en los puntos ciegos del trayecto y de esta forma prevenir accidentes viales, además de otras mejoras como una autonomía de carga de 170 kilómetros, son parte de las principales características de estas máquinas.


Antofagasta ya tendrá mejor calidad de Transporte y autoridades hacen resaltar el cuidado de estas máquinas y denunciar si son testigos de rayados o vandalismo al interior de ellos.

370 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page