top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AGUAS ANTOFAGASTA RECIBE CERTIFICACIÓN DE ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA DEL BARRIO INDUSTRIAL


La sanitaria junto a 7 empresas regionales lograron mejorar sus resultados en reducción de olores y gases, huella de carbono y consumo de agua.



Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y ambientales la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo certificó a Aguas Antofagasta, Komatsu Reman Center Chile, Econssa Chile, Embotelladoras Chilenas Unidas, Sacyr Agua Norte, Tecnologías Cobra y ENEX en el Acuerdo de Producción Limpia “Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda” Antofagasta, iniciativa en que las empresas participantes se comprometieron a implementar prácticas sostenibles y mejoras a sus procesos productivos.


Dentro de las empresas participantes, la sanitaria cumplió con éxito sus compromisos adquiridos, invirtiendo en proyectos innovadores además de una campaña de concientización sobre el buen uso del alcantarillado, grandes inversiones en infraestructura de recolección de las aguas y promoviendo así la conservación de los recursos hídricos.

“Estamos muy orgullosos, esto es un trabajo de años donde tuvimos que implementar distintas medidas, entre ellas gestión de olores, manejo de residuos dentro del barrio donde estamos ubicados. Junto a la sinergia con las demás empresas del sector y otras medidas como la campaña de cuidado del alcantarillado, refleja los buenos resultados que se concretan con esta certificación”, destaca Marcela Rodríguez Ubillo, Jefa del departamento de Gestión Ambiental de Aguas Antofagasta.


En tanto, para Ximena Cruz, directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo destacó que “quiero destacar el trabajo de aguas Antofagasta, quienes a través de sus acciones y medidas como la campaña de concientización de cuidado del alcantarillado es un aporte importante a la calidad de las aguas y a proteger el entorno”.


Este logro demuestra el compromiso de Aguas Antofagasta y de todas las empresas participantes en mejorar continuamente sus procesos y reducir su impacto ambiental. Estas acciones no solo benefician al medio ambiente, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible de la región.


La importancia de la asociatividad


Para mejorar nuestros procesos y colaborar por la mejora de nuestro medioambiente la sanitaria trabaja conjuntamente con empresas públicas y privadas en distintas actividades.

Este Acuerdo de Producción limpia es el primero en recibir certificación de los 5 APL que suma ADASA, gestionando y trabajando como empresa al servicio de nuestra región, camino hacia la economía circular, concluyó la jefa del departamento de gestión ambiental de la sanitaria.


 

¡Orgullosos de certificarnos en el Acuerdo de Producción Limpia 'Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda' Antofagasta! 🚰🏭💧 Nos certificaron junto a 7 empresas regionales por nuestras acciones sostenibles.

Redujimos olores, gases y promovimos el cuidado del agua. Una sinergia que demuestra nuestro compromiso con un entorno más sostenible. #Sostenibilidad #APL #MedioAmbienten #AguasAntofagasta


Conoce más sobre esto en👉






 

126 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page