top of page
  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AGUAS ANTOFAGASTA ADQUIERE MAQUINARIAS PARA PAVIMENTAR DIRECTAMENTE SUS TRABAJOS EN LA VÍA PÚBLICA

Este nuevo equipamiento ayudará a completar la ejecución de 500 trabajos mensuales de reparaciones correctivas de agua potable y alcantarillado y reparaciones de fugas no visibles.

Miércoles 17 de mayo 2023. Aguas Antofagasta Grupo EPM con el objetivo de mejorar continuamente el servicio que entrega a sus clientes, puso en operaciones cinco máquinas pavimentadoras en Antofagasta y Calama, lo que ayudará a mejorar los tiempos de respuesta y mejoramiento de intervenciones en la vía pública.


Contar con disponibilidad de asfalto en caliente es una problemática que tienen diversos organismos y empresas de la región, lo que provoca demoras en los trabajos. En el caso de Aguas Antofagasta, prolongaba los plazos de cierre de las obras, por la falta de material para pavimentar las calles intervenidas.


Frente a esto, la sanitaria realizó una inversión de $520 millones a través de las empresas contratistas con el fin de subsanar esta situación y así cumplir con la promesa de entregar un servicio de calidad y mitigar los impactos de las obras realizadas en la comunidad.


“Hemos adquirido esta maquinaria en Estados Unidos con el fin de generar asfalto en caliente 24/7 para reponer en el menor tiempo posible el concreto que debemos retirar producto de las reparaciones de ductos. Creemos que contar con este equipamiento es clave para mejorar nuestras intervenciones en la vía pública y sin duda esto es parte de la solución de los eventos generados por nuestra compañía y de la mejora continua de nuestro servicio que estamos implementando, ya que tenemos un plan de inversiones ambicioso y eso requiere intervenir, pero hacerlo con el menor impacto posible a nuestros vecinos”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Aguas Antofagasta Grupo EPM.


Además, la ejecutiva aseguró que la disponibilidad que tendrán de asfalto será de lunes a domingo, feriados y festivos y podrán llegar con esta maquinaria a todos los sectores incluyendo los de difícil acceso.


Respecto a la capacidad de estas nuevas maquinarias, cuentan con tres unidades capaces de producir cuatro toneladas cada una, las que operarán para cubrir los requerimientos de Antofagasta y Mejillones. En tanto en Calama cuentan con una unidad similar y otra capaz de producir seis toneladas de asfalto, para cubrir los requerimientos de la capital de la Provincia de El Loa, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano.


Las nuevas maquinarias permitirán ejecutar 500 trabajos mensuales de pavimentaciones de obras luego de reparaciones correctivas de agua potable y alcantarillado y reparaciones de fugas no visibles.


Seguir mejorando en calidad de servicio a los habitantes de la Región de Antofagasta y tener un sistema que dé mayor seguridad de suministro a cada uno de los hogares son parte de los objetivos fundamentales que hemos perseguido como sanitaria.

120 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

AZOZIO
AGUAS GIF SOBRECONSUMO
Dreams
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
311104904_2245658415601432_1713699625303905446_n

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page