top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ACUSAN A MINISTRA DE SALUD POR ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA DE LAS PERSONAS

Una serie de opiniones a remecido al Gobierno tras las acusaciones a la Ministra de Salud Ximena Aguilera por el calificado "error" que la propia Ministra confirmó "que ese recinto de salud -Clínica Las Condes- no fue considerado" todo esto en medio de la polémica tras la muerte de un bebé que falleció esperando un cupo de cama crítica.


Lunes, 12 de Junio de 2023.




La Ministra de Salud reconoció que no se le consultó a la Clínica Las Condes por camas pediátricas disponibles para el traslado de forma más rápida a la bebe de 2 meses que falleció en el Hospital de San Antonio y que ella misma califica como "fue un error".


La misma ministra confirma que "no fue considerado" en medio de toda la crisis y colapsos en centros de asistencia pública por virus respiratorios que vive el país.


Tras una entrevista que la Ministra Aguilera tuvo con el programa Mesa Central de Canal 13 señala "fue una frase desafortunada" la que dijo un día después de la muerte del bebé: "El cuadro era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”. La misma autoridad se retracta de esta frase.


A raíz de toda esta negligencia que opinan algunos Parlamentarios incluso de los mismos Partidos de Gobierno es que el Partido Republicano presentará una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en medio de la crisis por virus respiratorios que enfrenta el país. Desde la colectividad acusarán a la secretaria de Estado por "infracción grave al código sanitario".


Según dijeron desde el partido liderado por José Antonio Kast, la ministra Aguilera habría infringido la Constitución, atentando contra la integridad física y psíquica de las personas.


Por su parte la Ministra fue consultada hoy por esta acusación y señaló " Creo que los fundamentos los tienen que dar los que levantan esta acusación. Imagino que por la situación crítica que estamos viviendo, pero yo esperaría ver los fundamentos que están entregando”.


Recordemos que una acusación Constitucional busca sacar de su cargo, en este caso a la ministra de Salud, y en caso de ser aprobada incluso podría privar a la autoridad de ocupar cargos públicos por los próximos cinco años.


142 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page