top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"ACÁ SE ESTA IMPACTANDO GRAVEMENTE LA AVENIDA Y ES DE USO PÚBLICO" SEREMI DE TRANSPORTES

Enrique Viveros Seremi de Transportes se refiere a las polémicas barreras con cobros que se instalaron en el Mall de Antofagasta.


Martes, 26 de Septiembre de 2023


En un comunicado emitido desde Transportes el día de hoy, el Seremi de Transportes explica que realmente la calle es de "uso público".


El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros Jara se refirió a la situación de las barreras de acceso instaladas en el centro comercial de Antofagasta señalando que “Acá se está impactando gravemente la avenida y lo más grave aún esta vía es de uso público, que está registrada en el plano regulador de la ciudad de Antofagasta y esto también está contenido en las normas de vivienda y construcción.


Pero lo importante es que esto es una vía pública y como tal debe estar a libre disposición de los transeúntes.


No puede haber ninguna barrera que impida el paso libre a los ciudadanos de Antofagasta para que transiten por este sector.


Nosotros vamos hacer todas las acciones que sean necesarias para velar que esto se cumpla. Acá no hay ninguna empresa, pública ni privada, y menos un municipio que pueda transgredir las normas que existen en el país.


Todos debemos acatar las normas que existen y debemos cumplir. Acá se hizo una triangulación de las vías en el sector, pero también hay algo muy grave, aquí hay unas vías peatonales que fueron borradas y que estaban destinadas al tránsito de las personas, incluso a personas con capacidades distinta que ahora no pueden cruzar por este sector porque hay una medianera que le impiden el tránsito, esto obstruye que las personas puedan transitar libremente y como esto es una vía pública vamos a ser insistentes en eso.


Estamos preparando un oficio para que el municipio, que es el encargado de fiscalizar y hacer velar que el plano regulador se cumpla, haga la fiscalización necesaria para que estas obran cuenten con las regularizaciones que establece la normativa legal”


Así señaló Enrique Viveros en el comunicado que aparentemente aún no tendrá solución.





2351 visualizaciones1 comentario
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page