top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ABREN RUTA 26 (AVDA. SALVADOR ALLENDE) PARA BAJADA DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN HORARIOS ACOTADOS

Medida se genera para facilitar el tránsito de las personas que habitan y trabajan en el tramo restringido. Conoce los horarios en el siguiente informe.

Antofagasta, 02 de noviembre de 2023- Una modificación a la resolución 1165, que prohíbe el tránsito de todo tipo de vehículo en la calzada de oriente a poniente en la Ruta 26, es la que entró en vigencia a contar de este jueves 02 de noviembre y que busca facilitar el traslado de quienes viven y trabajan en el tramo que se encuentra restringido de forma temporal, y que diariamente deben llegar hasta la zona urbana de Antofagasta.


Es así, que se abrirán ventanas de bajada durante la mañana de 07:00 a 10:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, solo para vehículos menores y transporte de hasta 17 pasajeros, esta última incorporación para que las empresas que trasladan trabajadores, no se vean impedidos de hacer uso de la vía y de esta forma no se afecte la calidad de vida por el aumento en los tiempos de traslado.


El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Viveros señaló que “fue publicada en el diario oficial la modificación a la resolución 1165, que en lo principal considera establecer un periodo para que puedan bajar los vehículos livianos de 2700 kilos y vehículos de 17 asientos máximo, en un periodo de 07:00 a 10:00 de la mañana y en la tarde de las 17:00 hasta las 20:00 horas durante todos los días de la semana, y en absoluto se levanta la restricción, solamente se abrió una ventana para que pudiesen bajar los vehículos livianos, pero la resolución sigue firme y nuestro objetivo principal es seguir velando por la seguridad y la protección de los vecinos de la Salvador Allende. Ningún camión puede bajar a ninguna hora solamente los establecidos por resolución”.


Las excepciones en el tránsito por la Ruta 26, siguen vigentes para los vehículos de emergencia, fiscalización, Gendarmería, Carabineros, PDI, vehículos que realizan labores relacionadas con la prestación de servicios básicos, vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerados de Escolares y que estén efectuando el servicio de transporte escolar, así como también a los vehículos con los que se prestan servicios de transporte público rural.


Las fiscalizaciones se seguirán realizando por parte de los funcionarios de Transportes y de Carabineros para asegurar que la medida se cumpla y los horarios se respeten.



5498 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page