top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

7 MUERTOS DEJA FATAL COLISIÓN DE UN TAXIBUS Y TREN EN LA REGIÓN DE BIOBÍO

La tragedia se produjo durante esta mañana en la comuna de San Pedro de la Paz, impacto provocó en testigos del accidente ver las crudas imágenes de personas fallecidas a raíz del fatal accidente


Viernes, 01 de Septiembre de 2023


Sin dudas una gran tragedia se vivió durante esta mañana en la Región del Biobío comuna de San Pedro de La paz, cuando un vehículo de transporte de pasajeros colisiona con el Biotren que circula en el sector.


Impacto provocó en testigos del accidente ver las crudas imágenes de personas fallecidas a raíz del fatal accidente, según información emanada del medio Bio bio “Se veía venir por la poca fiscalización a los taxibuses, con sus imprudencias a toda hora del día. Lo veníamos visualizando y ahora terminó de la peor manera”, indicó la concejala de San Pedro de la Paz, Paola Opazo, a Radio Bío Bío.


EFE confirmó que, tras revisar las cámaras de seguridad, corroboraron que las barreras estaban abajo cuando pasó el tren.



Según los primeros antecedentes, un microbús, perteneciente a la Línea 23 de la empresa San Pedro del Mar, fue colisionado por el tren al intentar cruzar la vía pese a que en el momento se bajaban las barreras, y fue arrastrado por más de 80 metros.


El bus habría cruzado la línea férrea, siendo impactado por el Biotrén, donde por lo que se está investigando, habría 14 pasajeros" afectados, explicó el mayor de Carabineros Juan Francisco Carrasco, jefe de la Sexta Comisaría.


"Las personas lesionadas con diferente gravedad fueron trasladadas de la forma más rápida posible desde la aglomeración de personas y de vehículos que se encuentran en circulación en la Ruta 160, que es una situación de la comuna", añadió el oficial.


Según medio Cooperativa "Dentro de las víctimas fatales, al menos cuatro son profesores de la comuna: Esteban Briceño y Claudia Yévenes, del Liceo Los Andes de Boca Sur, y Bárbara Bustamante y Marcela Díaz, del Colegio Nahuelbuta.


Además, entre los heridos hay dos menores de edad -de cinco y 12 años, respectivamente-, así como funcionarios de salud." informó el medio radial.



El conductor del bus, que está en calidad de detenido, presenta lesiones que no le impedirán pasar a una audiencia de formalización presencial, fijada para las 18:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.


La fiscal del caso, María Verónica Muñoz, reveló que se le están aplicando "las diligencias pertinentes, que son la alcoholemia y otros exámenes, en el Hospital Guillermo Grant Benavente".


"El personal de la SIAT, que está cargo de la investigación del accidente, va a determinar tanto la dinámica como también la cantidad de fallecidos y lesionados", añadió, de manera que entre lo que se le acusará "a lo menos tenemos un cuasidelito; lo que tenemos que establecer es la participación".


La persecutora agregó que personal del OS9 ya revisó "las cámaras tanto del bus como del biotrén" para probar esta hipótesis.


Según estas imágenes, el conductor se resguardó del impacto al quedar en una especie de cabina.


Imagen minutos después del accidente:





698 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page