top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

380 FAMILIAS DE CAMPAMENTOS DE TALTAL CONTARÁN CON ELECTRICIDAD

En los próximos meses, 380 familias que viven en campamentos de Taltal tendrán conexión a energía eléctrica. La noticia se dio a conocer en una reunión en la que participaron vecinos, vecinas, autoridades comunales y regionales, así como la empresa eléctrica CGE.



En la ocasión, Isaías Leyton, supervisor comercial zona norte de CGE, aseguró que “en un par de meses más comenzaremos a instalar la red o la postración en baja para cubrir las primeras zonas”. Sin embargo, explicó que “no todos los hogares quedarán con energía porque las condiciones geográficas no lo permiten, ya que se ubican en sectores de riesgo aluvional".


Respecto a la concreción del proyecto la Seremi de Energía, Dafne Pino, afirmó que “se ha hecho un trabajo durante meses para ir definiendo cuáles son las que pueden ser electrificados y pasar a ser clientes regulados”.


Además, enfatizó en que “es el resultado de un esfuerzo mancomunado y coordinado entre distintos actores públicos y privados para resolver una demanda que tenían los comités de vivienda”.


En el mismo ámbito, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, destacó la organización de los comités y la voluntad intersectorial por llevar adelante una iniciativa que tendrá un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida de numerosas familias de Taltal. “El empeño de cada una de las personas integrantes de esta mesa de trabajo permitirá que en el corto plazo muchos hogares accedan al derecho de contar con energía eléctrica”, dijo.


También Hidalgo resaltó la voluntad de la empresa por dar respuesta a la problemática levantando y georreferenciando todos aquellos sectores que pueden ser electrificados.


En tanto, Carmen Rivera Soto, Delegada de los diez campamentos de Taltal y presidenta del campamento Nuevo Amanecer, agradeció la gestión del alcalde al implementar la mesa de trabajo y manifestó su alegría porque en los próximos meses dispondrán del servicio regulado: “Hay gente que ha esperado 14 años, por lo que creemos que este es un gran logro y agradecemos al alcalde que convocó a esta mesa técnica”, agregó.


Ejecución


El proyecto se llevará a cabo en dos etapas. La primera comienza en septiembre y la segunda a partir de enero del próximo año.

Ahora se está a la espera de la adjudicación a una empresa que pueda realizar las obras, por lo que CGE hizo un llamado a los interesados, en especial a los contratistas de la comuna.



125 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page