top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

207 DETENIDOS DEJÓ EL FIN DE SEMANA LARGO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Como se había anunciado este fin de semana largo Carabineros de la Zona Antofagasta, desplego y reforzó sus servicios preventivos en toda la región, con el fin que las familias y vecinos pudieran disfrutar sin inconvenientes los tres días de descanso.

Según explicó el Jefe de Zona (S) coronel Farid Salés, estos servicios se iniciaron el viernes y finalizaron la madrugada de hoy, los cuales incluyeron principalmente servicios de tránsito, tanto en la zona urbana como en las distintas rutas de la Región.


En total se registraron casi 7 mil controles y fiscalizaciones, dirigido a vehículos (3594), a personas (3136) y a locales especialmente de alcoholes (259).


Esta importante labor preventiva de las unidades territoriales (comisaría, subcomisarias y destacamentos) incluye los servicios extraordinarios que Carabineros dispuso es así como del total de controles vehiculares, 2852 correspondieron al plan del Fin de Semana Largo.

En este sentido el coronel Salés explicó que el servicio dispuesto entre el viernes y la madrugada de hoy incluyó además la realización de alcohotest, practicándose 476 lo que arrojó un total de 6 detenidos por conducir en estado de ebriedad.


Asimismo, junto a SENDA se realizaron 55 controles vehiculares, y se practicaron en este contexto 10 alcohotest y 10 narcotest, lo que arrojó 1 detenido por conducir en estado de ebriedad y 1 por arrojar positivo ante la presencia de cocaína.

En total Carabineros detuvo a 16 conductores luego de ser sorprendidos en estado de ebriedad, los que son parte de los 174 detenidos que se registraron durante el fin de semana largo a nivel regional, entre los que también figuran por agresión (11), diversos tipos de robo (11), receptación (13), conducir sin licencia profesional (15), entre otros delitos.


Del mismo modo el trabajo preventivo y operativo de Carabineros, destacó el Jefe de Zona (S), permitió la captura de 33 prófugos de la justicia, en su mayoría detenidos en fiscalizaciones.

EL coronel Salés señaló que también en el marco del despliegue se cursaron 459 infracciones al tránsito, 37 infracciones a locales de alcoholes y 30 a personas que fueron sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública.

Finalmente, el coronel Salés lamentó el fallecimiento de una persona en el único accidente fatal durante el fin de semana, el cual se registró al tarde de ayer en la ruta 27CH en el sector de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), en el cual participó un tracto camión con patente argentina.


Carabineros de la SIAT Antofagasta concurrió al lugar, con apoyo de la Sección Aérea, para la realización de las pericias técnicas y científicas que permitan dilucidar las causas de este accidente.

2557 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page