top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

10 AÑOS DE PRESIDIO PARA AUTOR DEL HOMICIDIO EN CALLE LOS CHUNGUNGOS, SECTOR NORTE DE LA CIUDAD

Además de la pena de presidio se obliga a pagar una indemnización de $40.000.000 por concepto de daño moral, a los padres de la víctima.


Jueves, 03 de Agosto de 2023.




El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Bryan Alexander Maguida González a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en abril del año pasado.


Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2022, el joven asesinado tenía solo 27 años de edad y fue herido con un cuchillo en su cuello que lamentablemente le quitó la vida.


Según informe entregado por el Poder Judicial indica : "En fallo unánime (causa rol 367-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Alvarado Padilla (presidenta), Francisco Lanas Jopia y Marcelo Echeverría Muñoz (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 13 de abril de 2022, en calle Los Chungungos, en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, Maguida González mantuvo una discusión con su vecino, H.H.G.O., la que fue escalando en intensidad. Al lugar llegó el hijo de H.H.G.O, de 27 años, quien se abalanzó sobre el acusado, el cual portaba un cuchillo con el que propinó a la víctima, con la intención de matarla, una estocada en el sector izquierdo del cuello, producto de lo cual esta última resultó con una herida cervical con compromiso en la arteria carótida y vena yugular izquierdas, shock hipovolémico y paro cardiorrespiratorio que posteriormente le provocó la muerte por hipovolemia aguda secundaria a herida cortopunzante cervical izquierda según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal”.


El tribunal aplicó, además, a Maguida González las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.


Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.


En el aspecto civil, el tribunal condenó a Maguida González a pagar una indemnización total de $40.000.000 por concepto de daño moral, a los padres de la víctima." fue lo que informó el Tribunal.

598 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page