top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

0,9 mm DE AGUA PRECIPITÓ ESTE FIN DE SEMANA EN ANTOFAGASTA. NÚCLEO FRÍO EN ALTURA DEJA LA SEGUNDA REGIÓN Y LLEGAN VIENTOS DE HASTA 80 KM/H EN CORDILLERA DE LA COSTA DESDE MAÑANA LUNES 15

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un informe actualizado sobre el estado meteorológico para la Región de Antofagasta, instando a la población a mantenerse alerta ante condiciones adversas que podrían afectar la zona en los próximos días.



Un núcleo frío en altura afectó esta semana al norte del país, donde puntualmente en la región de Antofagasta dejo nevadas en cordillera y precipitaciones en el litoral donde, en base a la información entregada por la Estación Meteorológica de la Universidad Católica del Norte, precipitaron 0,9 mm en la capital regional entre el sábado 13 y el domingo 14.



Sin embargo, de acuerdo con los datos proporcionados por la DMC, se han identificado diversos avisos meteorológicos que afectarán a la región en los próximos días:


  • Alerta AA21-2: Se pronostican vientos moderados a fuertes con el desarrollo de tormentas de arena en la precordillera salar y cordillera, desde el 14 hasta el 15 de abril.

  • Aviso A87-1: Se espera viento normal a moderado con la posibilidad de tormentas de arena en varios sectores, desde la cordillera de la costa hasta la cordillera, entre el 13 y el 15 de abril.

  • Aviso A88-1: Se anticipan precipitaciones normales a moderadas en diversos sectores de la región, incluyendo el litoral y la cordillera, desde el 13 hasta el 15 de abril.

  • Aviso 89-5: Existe la probabilidad de tormentas eléctricas en la precordillera, precordillera salar y cordillera, el día 14 de abril.

Además, se ha proporcionado un informe detallado sobre las intensidades de viento esperadas en distintas zonas de la región para los días domingo 14, lunes 15 y martes 16 de abril.



En cuanto a las precipitaciones, se espera que hoy domingo 14 de abril se registren entre 2 y 10 milímetros en la región, así como entre 10 y 20 centímetros de nieve en el tramo sur de la cordillera.


El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) ha señalado que existe una moderada posibilidad de remociones en masa en la precordillera occidental y precordillera salar, mientras que en el resto de la región la probabilidad es baja.


Ante esta situación, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SENAPRED) actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 10 de abril y hasta que las condiciones lo ameriten.


Esta actualización de alerta implica un reforzamiento en la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas, así como la coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

2188 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page